Inicio > Actualidad Cultural > Actualidad Cultural > Argos Teatro a España

Argos Teatro a España

mec2 El conocido grupo de teatro cubano Argos Teatro, que dirige Carlos Celdrán, se presentará próximamente en España. Uno de sus recientes estrenos con mucho éxito en la Isla, Mecánica, llegará al Festival Una Mirada al Mundo.

Argos Teatro a España

Nota

 

Argos Teatro a España

El conocido grupo de teatro cubano Argos Teatro, que dirige Carlos Celdrán, se presentará próximamente en España. Uno de sus recientes estrenos con mucho éxito en la Isla, Mecánica, llegará al Festival Una Mirada al Mundo.

Las funciones serán en el Centro Dramático Nacional de Madrid, del tres al seis de noviembre, según anunció el grupo teatral en las redes sociales.

Escrita por el dramaturgo Abel González Melo, la pieza está inspirada en Casa de muñecas, de Henrik Ibsen, y acaba de terminar una excelente temporada en La Habana, con Yuliet Cruz y Carlos Luis González en los papeles protagónicos.

Mecánica de las leyes del movimiento, cuenta además con las actuaciones de José Luis Hidalgo, Waldo Franco, Yailín Coppola y Rachel Pastor.

Relaciones de poder, ambición, mezquindad, máscaras por doquier y manipulaciones. Todo eso y más es la puesta en escena de Mecánica, dirigida por Carlos Celdrán, y donde el texto, la escenografía y las excelentes actuaciones cautivan desde el inicio al espectador.

Mecánica, es la segunda parte de la trilogía, Verano Deluxe y revisa un clásico muy conocido pero desde una perspectiva bastante insólita y sumergida en la realidad cívica de la Cuba de hoy, comentó su autor. 

Celdrán es el mejor director para presentarla ante el público cubano por su inteligencia a la hora de establecer la ubicación de un texto dramático en el discurso del día a día de nuestro país, añadió. 

El nombre del dramaturgo y del director es suficiente aval. González, es autor de Abel González Melo, autor de Chamaco, el  primer texto hecho en Cuba que Argos Teatro subió a escena, y de Talco.

Tanto Chamaco como Talco reflejan el lado oscuro de La Habana y los protagonistas son seres marginados, que mueven al rechazo o a la compasión. Argos, se ha caracterizado por representar de manera visceral los conflictos y miserias humanas, sin artificios ni rebuscamientos.

Casa de muñecas describe la situación familiar en la que se encuentra la protagonista Nora, y de la cual intenta salir. Tras intentar con su mejor voluntad ayudar a su marido, Torvald Helmer, descubre que éste, en el fondo, no la considera más que un objeto de su propiedad. Al final Nora decide no vivir más con su marido y deja a Torvaldo y sus hijos.

Leído 545 veces

Actualidad Cultural

face
face
face