Home -- Cultural News -- Actualidad Cultural -- Litz Alfonso iniciará compañía masculina

Litz Alfonso iniciará compañía masculina

alas1 La conocida bailarina y coreógrafa cubana Litz Alfonso comenzará en septiembre próximo en La Habana las audiciones para seleccionar a los bailarines que conformarán una nueva compañía de danza masculina.

Litz Alfonso iniciará compañía masculina

Nota

 

 

Litz Alfonso iniciará compañía masculina

La conocida bailarina y coreógrafa cubana Litz Alfonso comenzará en septiembre próximo en La Habana las audiciones para seleccionar a los bailarines que conformarán una nueva compañía de danza masculina.

De esta forma, Alfonso da un giro en su trabajo coreográfico, que hasta ahora se había concentrado en bailarinas femeninas, aunque también había incluido hombres en algunas de sus piezas.

La fusión regirá también el trabajo de esta nueva compañía masculina como ya ocurre en el ballet principal de Alfonso, integrado solo por mujeres y cuyo trabajo cultiva la fusión del baile flamenco con los ritmos de la Isla y el teatro.

Fundada en 1991, Litz Alfonso Dance Cuba es una de las compañías más apreciadas en la Isla caribeña por ofrecer dinámicos espectáculos, caracterizados por la elegancia y el rigor artístico. Sus montajes coreográficos entremezclan una excelente factura, con la particular manera de bailar de los cubanos, lo que los hace verdaderamente únicos.

La agrupación ha recorrido grandes escenarios internacionales, con gran éxito.

Otro de sus hitos tuvo lugar el año pasado en la ciudad estadounidense de Las Vegas, cuando se convirtió en la primera compañía de danza de Cuba que ha participado en la ceremonia de entrega de los premios Grammy Latinos.


Read 297 times

Cultural New

face
face
face