Música

Lyda Cao constituye uno de los exponentes principales dentro de la producción de música electrónica de vanguardia en Cuba

Trío de rap que combina sus presentaciones con elementos representativos de las artes teatrales y visuales cubanas; y cuyo trabajo comunitario y social promueve la cultura hip hop.

 

Enrique Maresma (DJ Kike Wolf) ha sido uno de los fundadores del acid techno en Cuba.

Su estilo musical abarca diferentes géneros de la música popular cubana, una especie de canto conversacional por el que muchos lo catalogan como un trovador muy singular

 

En sus discursos expone y promueve substancialmente de un modo disímil pero acertado el tema -ya antes aludido- de la racialidad y la importancia de la emancipación de la mujer afro descendiente…


El objetivo  fundamental de este proyecto (grupo) es promover, defender y difundir la cultura Hip-Hop, llevar mensajes de paz y reflexión a la comunidad.

En sus temas se puede degustar de una ocurrente y sugestiva mezcla donde encontramos puntos de contacto entre la música de los 70´s y la llamada música futurista. Ambas confluyen y se aúnan, lo que produce un excelente acabado.

The Royal Bakunin Orchestra
Royal Bakunin Orchestra

Agrupación cubana consagrada a la interpretación de la obra musical de diversas orquestas apócrifas de todo el mundo y que se nutre de diferentes ritmos y estilos sonoros.

 

Por la forma del discurso, la mayoría de sus temas han sido material de estudio para estudiantes universitarios extranjeros, los cuales la han citado como referencia en sus trabajos.

Joven MC santiaguero que representa a la nueva escuela de hip hop de la provincia y que se ha destacado en importantes eventos de la cultura hip hop en nuestro país.

Con canciones propias y de otros autores, desde una perspectiva básicamente trovadoresca, asumen influencias artísticas de cualquier latitud para regalar lo que el dueto denomina: Trovafusión

Joven exponente de la actual generación de Rap Cubano. Intenta dar a conocer su realidad, su forma de pensar, sus experiencias y sentimientos siendo lo más trasparente posible en su trabajo y dándole un toque diferente para demostrar originalidad, humildad y fuerza.

Joven productor y Dj, posee alrededor de 10 años de experiencia. Su línea de trabajo principalmente se basa en el TECHNO; aunque también fusiona otros estilos como el HOUSE, el TECH HOUSE, ACID HOUSE, entre otros...

Entre los objetivos que persigue con su arte se encuentran defender la cultura HipHop, desarrollar actividades comunitarias principalmente con niños, organizar talleres y conciertos donde la mujer tenga el papel protagónico

Agrupación de rap que se considera la creadora del rap consciente en Cuba, pues sus temas tratan las problemáticas económicas, sociales y políticas que afectan a la sociedad cubana.

 

Artista que defiende la cultura hip hop desde la música rap. Ha obtenido premios y reconocimientos en los eventos más relevantes del hip hop en Cuba.

 

Agrupación que cultiva el rap desde una perspectiva progresista y cuya producción musical está esencialmente influenciada por ritmos cubanos y caribeños. Ha compartido escenario con importantes figuras nacionales y foráneas en diversas ocasiones.

Su formato sigue una línea fundamentalmente acústica protagonizada por excelentes instrumentistas de bajo, percusión, guitarra prima y acompañante y teclado.

 

Noticias

Recorridos Escuela Dinamarca

Proyectos Comunitarios

face
face
face