Inicio

Eclipse en imágenes

3ec

VIVIART  propone en imágenes la obra Eclipse, estrenada por Jazz Vilá Projects y que se presenta durante los jueves de junio y julio a las 7:00pm en el Centro Hispano de Cultura, en el Malecón habanero.

Eclipse en imágenes

Nota

Eclipse en imágenes

El joven actor y director Jazz Vilá regresó a la escena teatral con Eclipse. La pieza, inspirada en La Señorita Julia de August Strindberg, convergen lo clásico y lo contemporáneo. Eclipse -un reconocido programa de convivencia- pone en entredicho los más bajos instintos de sus telespectadores a partir del turbulento triángulo amoroso que viven Julia, Cristina y Juan son los protagonistas de un acontecido en la Europa del siglo XIX.

El montaje presta especial interés a la interacción con el público, precisamente cada noche, cada función, el final está en las manos del espectador. Eclipse combinó la presentación en el escenario con concursos a través de internet y a la entrada de la sala. Quienes respondieran correctamente preguntas sobre el teatro y la cultura cubana, recibían un premio al finalizar la función.

Eclipse regresa a escena en funciones para junio y julio tras el éxito de su primera temporada, con más de cuatro mil espectadores en 27 funciones. Jazz Vilá utilizó una forma de financiamiento casi inexistente en las tablas cubanas. Además de la tradicional y necesaria asociación con el Centro de Teatro y el Consejo de Artes Escénicas, Eclipse cuenta con más de veinte colaboradores, tanto estatales (Ciego Montero, Lauros, Colibrí, Havana Club), como negocios privados (La Catedral, El Cocinero, Clouds Publicity, Infinity, Vistar, Starbien etc.). A ellos se suman las embajadas de Noruega y Suecia, Red Bull, PMM y otra decena de "mecenas" que han preferido permanecer en el anonimato.

Además de escribir, dirigir y producir la puesta, el joven actor se unirá al elenco integrado por Broselianda Hernández, Camila  Arteche, Lulú Piñera, Yaniel Castillo Alemán y Reymundo Miranda, para dar vida a uno de los personajes. En el trío protagónico sobresalió la actuación de Aydana Febles, quien fue ganando fuerza en el transcurso de la obra para brillar en su última aparición; además de desdoblarse perfectamente en las dos facetas del personaje, una dentro del clásico y otra en el reality show. VIVIART propone imágenes de la pieza.

Leído 616 veces
face
face
face