Inicio

Retorno Orisha

oriport

El grupo cubano Orishas regresa a escena tras siete años sin trabajar juntos. El single Cuba isla bella, marca el recuentro de Yotuel, Ruzzo y Roldán y el nuevo comienzo del grupo más conocido y comercializado del hip hop cubano.

Retorno Orisha

Nota

Retorno Oricha

El grupo cubano Orishas regresa a escena tras siete años sin trabajar juntos. El single Cuba isla bella, marca el recuentro de Yotuel, Ruzzo y Roldán y el nuevo comienzo del grupo más conocido y comercializado del hip hop cubano.

Con el tema que ya está disponible en todas las plataformas digitales, Orishas destaca sus raíces cubanas: Nunca perderé mi identidad y te aseguro que tengo presente de dónde vengo; quizás me puedas comprender porque, a decir verdad, mi tesoro está en las raíces que corren debajo de mi piel.

Para este retorno oricha (como dicen los cubanos para referirse a algo original o de calidad) los Orishas se hicieron acompañar de otros intérpretes cubanos populares en diversos géneros: Gente de Zona, Leoni Torres, Isaac Delgado, Buena Fe, Descemer Bueno, Laritza Bacallao, Waldo Mendoza y Pedrito Martínez.

Desde este viernes el video clip de Cuba isla bella está en Youtube, mientras el grupo alista su gira veraniega El regreso de los dioses. El periplo arranca el 12 de agosto en Fort Myers, Florida, y por ahora incluye paradas en Chicago, New Orleans, Miami, Tampa, Nueva York, Washington, San Francisco, Los Ángeles y Las Vegas.

Era un compromiso que teníamos que quedó pendiente, dijo Ruzzo a la agencia norteamericana AP en una entrevista telefónica. Para nosotros es volver a cargar las pilas, retomar la conexión con la generación que le tocó conocer el trabajo de nosotros desde el principio y ahora con una nueva generación que no nos conocía.

Yotuel, responsable de la reunión, explicó que cuando viajó a La Habana a buscar artistas para su nuevo sello discográfico Chancleta Records no hubo nada que me atrapara, nada que me tocara el corazón, que dijera wow, esto me vibra. En mis adentros pensé, '¿Por qué no firmar de nuevo a Orishas? ¿Por qué no venir con Orishas de nuevo, con las ganas, porque tengo ganas de volver al ruedo con Orishas?', dijo.

Yo pienso que estábamos atrasados, expresó Roldán. Para mí es un nuevo capítulo que se abre en nuestras vidas y no solo hablo de nosotros, hablo de toda esta gente que nos siguió todos estos años. Estoy muy emocionado con esta nueva historia, ya era momento de hacerlo. Ya era hora de sacar un segundo capítulo de Orishas.

La separación del grupo en 2009 tras una década de éxito impactó a sus miles de seguidores. Al respecto comentaron: La ruptura fue una cosa real, fue un momento en el cual cada cual se sentía musicalmente diferente. Nos dimos cuenta en el 2009 que nuestra inclinación musical individual era totalmente diferente y entonces de mutuo acuerdo decidimos ponerle fin a la banda sin ningún pensamiento de regreso.

Leído 649 veces
face
face
face