Inicio > Proyectos Culturales > Actualidad Cultural > Buena Fe, llega afuera

Buena Fe, llega afuera

buenafe El dúo cubano Buena Fe, que integran Israel Rojas y Yoel, es una de las pocas agrupaciones que logran llegar a casi todo tipo de público en la Isla. Sus letras con múltiples interpretaciones posibles y mucha picardía; acompañadas con un ritmo particular y la sabia realización de sus videos clip han garantizado el éxito.

Buena Fe, llega afuera

Nota

 

Buena Fe, llega afuera

El dúo cubano Buena Fe, que integran Israel Rojas y Yoel, es una de las pocas agrupaciones que logran llegar a casi todo tipo de público en la Isla. Sus letras con múltiples interpretaciones posibles y mucha picardía; acompañadas con un ritmo particular y la sabia realización de sus videos clip han garantizado el éxito.

Después de muchos años de haber salido de Guantánamo y conquistar a toda Cuba, ahora Buena Fe da el salto más allá de las fronteras para internacionalizar su música. Como diría Israel Rojas en la página del dúo en Facebook, están afuera.

Buena Fe acaba de regresar de una gira por cuuatro ciudadesde Estados Unidos: Miami (donde se presentaron en el James Airline Center, con capacidad para cuatro mil personas) Nueva York, Houston y Tampa; a las que se sumaPuerto Rico. En eses escenarios el dúo se presentara junto a cubanos emigrados, latinos y norteamericanos.

Esta segunda visita a Estados Unidos tuvo más suerte para las músicos, después que durante su primera estancia en ese país enfrentaran diversas situaciones desagradables por cuestiones políticas.

Mientras, como parte de la apertura al mundo, Buena Fe promociona un nuevo sencillo junto a Ricardo Arjona, músico guatemalteco muy apreciado en Cuba y entre latinoamericanos.

Para bien o para mal, es uno de los temas legendarios de Arjona, y la colaboración forma parte de su nueva producción discográfica. Los arreglos del tema fueron de Yoel Martínez, quien trabajó bien de cerca en la producción junto al equipo del cantante guatemalteco.

El sencillo fue grabado en Miami, y ahora suena tanto en Cuba como en Estados Unidos.

En 2015, Buena Fe firmó con Metamorfosis, la disquera de Arjona. Entonces presentaron el disco Soy, un álbum recopilatorio expandir su mercado.

Ahora Buena Fe tieneen producción otro material, que debe terminar de grabar en agosto, y que el dúo espera presentar en marzo del año que viene.

Leído 398 veces

Noticias

Recorridos Escuela Dinamarca

Proyectos Comunitarios

face
face
face